La Unidad de Atestados del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife ha investigado al conductor de un vehículo que no respetó una señal de ceda el paso y la atribuye la comisión de un presunto delito de lesiones por imprudencia menos graves. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado tras el accidente de tráfico producido en una rotonda de la capital.
En concreto, el siniestro tuvo lugar en la glorieta que conecta la Avenida Rambla Medular con la calle Triana.
Según el comunicado emitido por la Policía Local, los hechos investigados exponen que uno de los conductores no respetó una señal de ceda el paso, infringiendo el Reglamento General de Circulación, lo que ocasionó una colisión con un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). El conductor del VMP tuvo que ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa con lesiones derivadas del impacto.
La Unidad de Atestados ha asegurado que durante la investigación recabó pruebas suficientes que atribuyen la responsabilidad del accidente a uno de los conductores por su imprudencia en la conducción.
Llamamiento a la ciudadanía
La Policía Local de Arrecife ha insistido en la importancia de cumplir las normativas de tráfico para evitar accidentes que pongan en peligro la vida y seguridad de las personas.
Asimismo, ha recordado a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) la obligatoriedad de respetar las normas de circulación, portar prendas reflectantes y casco, y contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles incidentes. Estas medidas no solo son fundamentales para su seguridad, sino también para minimizar las consecuencias legales en caso de accidentes.
Durante este verano, se ha registrado un aumento significativo de accidentes entre vehículos y VMP. Por este motivo, se insta a todos los usuarios de la vía pública a extremar las precauciones y cumplir con las normativas vigentes.