La Guardia Civil ha identificado e investiga a un hombre como presunto autor de la muerte de un perro, cuya cabeza decapitada fue hallada en el exterior de la vivienda de los propietarios del animal, en el municipio tinerfeño de Tegueste.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación tras la denuncia presentada por el propietario del perro, y en la que ha sido "vital" la participación de los agentes del Puesto Principal de Tacoronte y la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según ha afirmado el instituto armado en una nota.
El trabajo coordinado en la obtención de indicios y pruebas, junto con los informes técnicos de los especialistas del Seprona, permitieron localizar el cuerpo del can y obtener una carga probatoria que ha desembocado en la identificación e investigación del presunto autor, acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Este grave hecho delictivo ha causado una gran alarma social entre la ciudadanía, ha recordado la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.
Investigado un hombre como presunto autor de la decapitación de un perro en Canarias
El Seprona y la Guardia Civil hallaron el cuerpo del animal y reunieron pruebas clave para imputar al sospechoso por maltrato animal con resultado de muerte
