La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Arrecife a un entrenador de fútbol base de un conocido club de fútbol de la capital por presuntamente agredir sexualmente a menores jugadores del equipo.
Según ha podido confirmar La Voz, los agentes detuvieron al entrenador del Orientación Marítima el pasado martes 5 de noviembre. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con medidas. Sin embargo, la investigación continúa en marcha.
El club ha decidido apartar preventivamente al entrenador de fútbol base tras conocer "la rumorología" y la publicación en prensa de la situación, tal y como ha asegurado Basilio Coco, el coordinador del Orientación Marítima a esta redacción.
Desde el pasado martes 5 de noviembre, el día de su detención, la Dirección del Marítima decidió empujarle a dar un paso a un lado por precaución, aunque ha añadido que "no somos jueces" y que aún no han recibido información oficial sobre cuál es la situación judicial del entrenador.
Tras ello, Basilio Coco ha señalado que desde el club se han reunido con los familiares de los jugadores para exponerles la situación y explicarles que, por el momento, ha sido apartado. El equipo descarta hacer un comunicado oficial hasta que conozcan más detalles de la investigación.