La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducir sin permiso, tras protagonizar un grave incidente el pasado 13 de marzo en la carretera LZ-301, en el municipio de Güime-San Bartolomé.
Según los hechos investigados, el individuo realizó una conducción temeraria y errática, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario durante varios kilómetros, poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía. Finalmente, perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y cayendo en un campo de cultivo, donde el turismo sufrió importantes daños. Tras el siniestro, el conductor huyó a pie del lugar.
Gracias a las pesquisas del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Arrecife, se logró identificar al presunto responsable, quien nunca ha tenido permiso de conducir. Además, se supo que, tras el accidente, llegó a un lugar de trabajo cercano con heridas y visiblemente alterado, lo que alertó a otro testigo que también llamó al 112.
El investigado se enfrenta a penas de prisión de hasta dos años por conducción temeraria, con inhabilitación para conducir entre uno y seis años, y de tres a seis meses de cárcel o multa por conducir sin licencia. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife.