Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a T.M.S.H., un hombre 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado como el propietario del invernadero donde fue localizada una plantación de marihuana. En el inmueble, "donde se podía apreciar un fuerte olor a marihuana", según los agentes, residían también una menor de 5 años y su madre embarazada de 7 meses. Según ha informado la Policía Nacional de Arrecife, ambas "inhalaban constantemente los vapores emanados por las sustancias estupefacientes".
Los hechos se desencadenaron tras una denuncia en la que se ponía de manifiesto la existencia de una posible plantación de marihuana en la azotea de una vivienda de Arrecife. Se inició entonces una investigación policial entorno a esta casa y a sus moradores, que permitió determinar la existencia de un invernadero, en cuyo interior se cultivaban numerosas plantas de marihuana.
Tras obtener la pertinente orden judicial, los agentes de Policía registraron la casa, donde fueron incautadas 20 plantas de marihuana, cogollos y hojas con un peso total de 10,5 kilogramo, y 7 bolsas, contiendo un total de 88 gramos de hachís.
En el invernadero que había en la azotea, también fueron localizados e intervenidos transformadores, extractores, humidificadores, pantallas reflectoras y bombillas de alta potencia empleadas para el cultivo ilícito. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.