El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó durante la tarde del pasado 6 de enero, en aguas próximas a la isla de Lanzarote, una embarcación neumática tripulada por dos personas indocumentadas que transportaban 120 kilos de hachís
La embarcación semirrígida S-36 del Destacamento Marítimo de Fuerteventura fue alertada en torno a las 17:40 horas del citado día por parte de Salvamento Marítimo, informándoles que su helicóptero había localizado una embarcación neumática sospechosa que se dirigía al sur de Lanzarote con dos personas y numerosos bultos a bordo.
Hacia el lugar indicado se dirigió la S-36, que localizó poco después a la embarcación. Inmediatamente los dos ocupantes de la citada neumática comenzaron a arrojar los bultos que portaban y cambiaron su dirección para huir de la zona, dirigiéndose a la costa.
Uno de los agentes saltó en marcha y abordó la embarcación
Tras recoger cuatro de los bultos ? de iguales características a los fardos de droga utilizados en otras ocasiones- que aun se mantenían a flote, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la persecución de la embarcación.
Momentos después, la S-36 consiguió alcanzar a la embarcación, cuyos tripulantes hicieron "caso omiso" a las advertencias por megafonía de los agentes frenando únicamente la marcha cuando uno de los guardias civiles consiguió saltar en marcha y abordarla, siendo inmediatamente detenidos sus dos ocupantes, dos varones de origen magrebí indocumentados.
A las 20:30 horas, la S-36 de la Guardia Civil llegó al Puerto de Corralejo con la droga intervenida, un total de cuatro fardos de hachís que pesaron 120 kilogramos, y los dos detenidos, que pasarán durante el presente día a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.