Los días de niebla en el Aeropuerto de Tenerife Norte han obligado a desviar varios vuelos a aeropuertos alternativos y también ha retrasado durante horas las travesías que partían desde Lanzarote en la mañana de este viernes.
En concreto, el vuelo que tenía que partir a las 08.25 horas de la mañana de este viernes llegó con cerca de dos horas de retraso al aeropuerto tinerfeño. Lo mismo ocurrió con el que tenía que salir a 09.40 horas de la mañana de este viernes, que terminó saliendo a las 11.30 horas de la mañana.
Lo mismo ha ocurrido en el sentido inverso, el vuelo que debía aterrizar a la 13.30 horas de este mediodía en el aeródromo César Manrique, finalmente lo hará a las 13.55 horas.
Los Controladores Áreos informaron a través de X que los problemas con la niebla en el aeropuerto chicharrero estaban generan "esperas y demoras" por seguridad, así como "posibles desvíos a vuelos alternativos".
A partir de este mediodía, los vuelos interinsulares entre Lanzarote y Tenerife Norte parecen haber recuperado su actividad normal, según la información actualizada de una de las principales aerolíneas entre islas Binter.
Además, Binter Canarias también ha informado que continúan las restricciones meteorológicas en Los Rodeos, y que en las últimas horas también están afectando a El Hierro.