El conductor de una motocicleta que propinó una patada a un señor de 65 años en Arrecife acusa al agredido de conducción temeraria y de un presunto delito tentativa de homicidio.
Los hechos se remontan a la semana del 7 de junio. En ese momento, en un vídeo viralizado en redes sociales, se puede ver cómo un hombre le propinaba una patada en la cara a un señor en mitad de la vía pública.
Lo que se inició como una discusión de tráfico acabó con una agresión grabada por los testigos que se encontraban en los alrededores de la rotonda de Los Geranios en Arrecife en ese momento.
Lo que se ha podido ver a través del vídeo es cómo, tras una discusión previa que no aparece recogida en las imágenes, S., el conductor de la motocicleta golpeó a T., el conductor del turismo con la puerta de su coche. Tras ello, T., un señor de 65 años salió del vehículo y cogió su móvil para tomar una fotografía. En ese momento, el conductor de la motocicleta trató de darle una primera patada sin éxito, luego lo intentó en una segunda ocasión, propinándole una patada en la cara, tirando a T. al suelo.
Según ha asegurado la letrada de S.a La Voz, su defendido habría sido víctima de T., el conductor del turismo, momentos antes de la grabación, y lo acusa de incurrir en un presunto "delito de conducción temeraria y/o en posible tentativa de homicidio". Según defiende su abogada, T. presuntamente habría tratado de atropellar a los dos ocupantes de la motocicleta. Por "esta razón", según defiende la letrada, S. abría "reaccionado de la forma en la que lo hizo en el vídeo", propinándole una patada en la cara al hombre.