Un mujer de 43 años resultó herida por arma blanca, tras recibir siete puñaladas, en unos hechos que ocurrieron este lunes en la isla de La Graciosa. La afectada fue trasladada al Hospital José Molina Orosa, en Arrecife, donde fue intervenida de urgencia porque dos de las puñaladas las recibió en el pulmón y en el riñón, según ha afirmado la concejal delegada de la octava isla canaria, Alicia Páez.
Esta agresión tuvo lugar sobre las 21.40 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió esta alerta, en la que se informaba de una pelea entre dos mujeres en la isla de La Graciosa. En concreto, cerca de la Iglesia. Una de las mujeres había resultado herida por arma blanca. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
La mujer fue rápidamente asistida por el médico de urgencias de la isla y trasladada por la ambulancia de Emerlan hasta el muelle, donde fue evacuada en barco hasta Órzola. Allí esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la estabilizó y continuó el traslado hasta el Hospital José Molina Orosa, donde ingresó y fue operada de urgencia. La mujer, según diversas fuentes, se encuentra estable.
La víctima de estos hechos es natural de La Graciosa, mientras que la supuesta agresora lleva residiendo en la octava isla muchos años. Al parecer, ambas mujeres trabajan en sendos supermercados de la isla.
La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes, en colaboración con Policía Local de Teguise.