Agentes de la Guardia Civil han detenido, al menos, a dos personas en un registro de una vivienda, realizado desde primera hora de la mañana de este miércoles en Arrecife. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Voz, se trata de un operación contra la trata de personas que se ha desarrollado de manera simultánea entre Gran Canaria y Lanzarote.
En el marco del registro han detenido hasta el momento a una mujer y a un hombre. Por el momento, el caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido más información.
Según algunos testigos, los agentes habrían entrado en la casa sobre las seis de la mañana y desde entonces han sacado varias cajas entre las que podrían encontrarse algunos ordenadores, una cámara y otros objetos. Además, los agentes han incautado también una motocicleta negra que se han llevado en un remolque.
Por el momento, esta es el único registro que se ha llevado a cabo en Lanzarote. A lo que se suman los llevados a cabo en diferentes inmuebles de Gran Canaria.