Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han realizado, al menos, dos registros en Arrecife y Puerto del Carmen en el marco de una operación conjunta que investiga la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se trata de una investigación nacional, bajo la que se están realizando registros en todo el país.
Según ha podido saber La Voz, a partir de las 5.00 horas de la mañana de este martes, un grupo de policías de ambos cuerpos realizaron un registro en un club de alterne de la Avenida de Las Playas en la localidad turística de Tías, en los alrededores de la playa de Los Pocillos. En el operativo también estaba presente la policía colombiana y la Interpol.
Mientras tanto, la Benemérita y la Policía Nacional, con algunos agentes cubiertos con un pasamontañas, realizaban un segundo registro simultáneo en la calle Yuco de Arrecife. Hasta el lugar se desplazaron varios policías. En el marco de esta operación en la calle Yuco registraron un vehículo blanco que estaba estacionado en la autovía.
La operación está en fase de explotación y bajo secreto sumarial por lo que no se conocen cuántos detenidos hay hasta el momento.
Intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Fotos: La Voz de Lanzarote.