La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está investigando en Lanzarote la identidad de un motorista que cuelga vídeos en Instagram circulando a más de 200 kilómetros por hora por varias carreteras de Lanzarote. En sus publicaciones en redes sociales, este usuario captura y difunde cómo circula sin manos o adelanta vehículos superando con creces la velocidad de la vía. La Benemérita trata de esclarecer ahora quién es la persona que está cometiendo estás infracciones administrativas de tráfico.
Por ejemplo, a través de su perfil en redes sociales muestra vídeos circulando a hasta los 232 kilómetros por hora por la LZ-404 que conecta Guatiza con Teguise. Así como otras imágenes dónde se graba a más de 200 kilómetros por hora circulando por las carreteras del norte de la isla o Costa Teguise.
Estos no son los únicos vídeos que el usuario ha hecho públicos a través de sus redes sociales. En esta misma plataforma se pueden observar otros fragmentos, en los que a bordo de la misma moto, este hombre graba cómo conduce sin manos, mientras el vehículo continúa por la carretera LZ-1 que conecta Teguise con Arrecife o cómo toca el suelo con las rodillas mientras coge curvas por la isla.
En un perfil dedicado a subir sus trayectos en una Suziki Gsxr 600, este conductor muestra "su vida sobre ruedas" e invita a sus seguidos a "ver la felicidad". A veces en vídeos donde sale solo y en otras ocasiones junto a otros motoristas.
En los vídeos donde circula llegando a cuatriplicar el límite de velocidad escribe mensajes como "de camino al infierno" o "voy sonriendo". Además, en otras ocasiones se puede ver cómo hace el caballito mientras conduce.