Agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife de la Guardia Civil procedieron el pasado día 15 a la intervención de 440 kilogramos de hachís de un camión furgón al que se le dio el alto en la LZ-102.
Los hechos ocurrieron la mañana del citado día, cuando los componentes de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Arrecife observaron cómo un vehículo realizaba un cambio de sentido en lugar prohibido en el punto kilométrico 0,400 de la carretera LZ-102 (Arrecife-LZ-101).
Tras ser requerido el conductor, súbdito marroquí de 58 años quien únicamente portaba su pasaporte original de Marruecos, a que muestre su permiso de conducción, éste manifestó que no lo portaba y que residía en la isla de Fuerteventura, alojándose temporalmente en una vivienda de un amigo en el término municipal de Teguise.
Debido a algunas incoherencias manifestadas por el conductor en cuanto a la maniobra realizada y que no disponía de la documentación preceptiva para conducir vehículos, se decide acompañar al mismo hasta el lugar donde se alojaba temporalmente para verificar y comprobar la documentación mencionada. Siendo en ese preciso instante el momento en el que se ausenta accediendo al interior de la vivienda -donde presuntamente residía temporalmente -y dándose posteriormente a la fuga.
Después de inspeccionar minuciosamente el contenido de la carga del citado vehículo es cuando la fuerza actuante se percató de la presencia de gran cantidad de hachís embalada en cajas de cartón, procediéndose a la aprehensión de dicha droga.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización y detención del varón de origen marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.