Cuatro hombres que viajaban en el vuelo de la compañía EasyJet, con destino al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, fueron denunciados este viernes por alteración el orden en el interior de la aeronave y por poner en peligro la integridad de la tripulación y del resto del pasaje. La queja será remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
Aunque en un principio se informó que eran ocho los pasajeros violentos que obligaron al desvío de su vuelo a Lanzarote, finalmente han sido cuatro. Una actitud que estuvo a punto de provocar una reyerta dentro del avión y en pleno vuelo. La tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos de Canarias para comentarles la complicada situación que estaban viviendo solicitando el cambio de destino del vuelo, para adelantar su llegada a tierra y aplacar el mal comportamiento de los cuatro hombres que estaban borrachos. Además, requirieron la presencia de agentes de la Guardia Civil en tierra.
Los agentes les tomaron declaración y también al piloto de la aeronave y al resto de la tripulación y el pasaje. El piloto realizó un informe con lo sucedido durante el vuelo y este será puesto en conocimiento, junto con làs denuncias tramitadas por la Guardia Civil, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Lea la noticia completa en La Provincia