El fuerte oleaje obligó este sábado a cerrar el acceso al muelle de Playa Chica o Pila de la Barrilla en Puerto del Carmen. Los Bomberos voluntarios de Tías (Boluntis) alertados por la Policía Local se encargaron de tomar las medidas para que los turistas o residentes no se accedieran al muelle por riesgo de caída al mar.
Además este domingo tienen bandera roja las playas de Matagorda, Playa Grande, Playa Chica y Los Pocillos, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
Como se recordará este sábado Lanzarote se encontraba en prealerta por fuertes vientos decretada por el Gobierno de Canarias. De hecho en La Graciosa se registraron por la mañana rachas de 74 kilómetros por hora y en Tinajo se llegó a las 61 kilómetros por hora.
Para este domingo se espera que la intensidad del viento vaya bajando especialmente por la tarde. La calima también irá remitiendo en las últimas horas del día.
Previsión para el lunes 18 de diciembre
Según la Agencia Estatal de Meteorología los cielos estarán despejados con presencia de calima ligera durante la mañana. Las temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará flojo del sureste.