Un vecino de Teseguite ayudó el pasado 7 de mayo a detener a un hombre que huía de los agentes de la Policía Local de Arrecife tras haber escapado de su coche. El fugitivo será juzgado por un delito de conducción temeraria y desobediencia, además no tenía ITV ni permiso de conducir.
En un vídeo al que ha tenido acceso La Voz, se puede observar cómo tras una persecusión policial donde los agentes seguían al conductor de un Nissan Patrol blanco, el conductor del vehículo dejó el coche en el cruce de Las Nieves y continuó corriendo. Cerca de las 14.00 horas el fugitivo apareció corriendo por los alrededores de una vivienda en Teseguite y los perros de una de las casas de la zona comenzaron a ladrar. Tras él iba un agente de la Policía Local cargado con el chaleco y las armas reglamentarias.
Alertados por los ladridos, dos vecinos, un hombre y una mujer, salieron a ver qué ocurría. Cuando se percataron de que un agente de policía perseguía a un ciudadano, el hombre se ofreció a ayudarle y salió corriendo tras él. "Te echo una mano", gritó el vecino que salía corriendo en cholas desde su vivienda. "El individuo este venía desde Arrecife, tuvo dos accidentes y se dio a la fuga, tras emborcar el coche en la Vega de la Villa vino corriendo hasta aquí y los agentes venían detrás", narra en un audio este vecino.
"Venía fundido, si no, no lo cojo, perdí hasta las cholas, ahí en casa de Isabel cayó dentro de un corral y lo apañé, si no. no lo cojo", narra el vecino en un audio. Tras la persecusión y ser interceptado por este vecino, fue detenido por los agentes de la Policía Local Canaria.