Bomberos y bomberas de Bizkaia han tenido que trasladarse en la tarde de este pasado domingo al Aeropuerto bilbaíno de Loui tras recibir la alerta de un avión que sufría un problema técnico.
Alertados de que había humo saliendo del avión de la compañía Air Europa, procedente de Lanzarote, bomberos del parque de Bizkaia se trasladaron hasta el lugar sobre las 15.30 horas de la tarde (hora peninsular) para apoyar a las dotaciones que se encuentran de forma permanente en el aeropuerto vasco. Así lo han informado en redes sociales.
Asimismo, de acuerdo con la información publicada por El Correo, el Aeropuerto de Bilbao tuvo que declarar la situación de prealerta por este aviso. Sin embargo, finalmente, el vuelo pudo aterrizar unos 26 minutos después de lo previsto, sobre las 16.30 horas de la tarde.
Al parecer fue un fallo en los flaps, unas superficies que se encuentran en las alas del avión y permiten reducir la velocidad del mismo durante el despegue y el aterrizaje. El incidente no afectó al resto de vuelos del aeródromo vizcaíno, según añadió el diario Naiz.
Finalmente, el piloto dio vueltas alrededor del espacio aéreo del Loiu y el vuelo AEA7029 logró aterrizar sin peligro.
