Un hombre de unos 40 años ha fallecido este martes tras caer con su parapente en la zona de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. El suceso ha tenido lugar sobre las 11,15 horas, cuando se ha recibido el aviso del accidente.
Según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de Protección Civil, que han accedido a la zona en un vehículo 4×4. Tras localizar al parapentista, han comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del GES.
Después, la víctima ha sido evacuada hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife mientras le seguían practicando maniobras de reanimación en el helicóptero, pero éstas no han dado resultado.
En la intervención también han participado efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y del Servicio de Urgencias Canario, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.