Un trabajador de la empresa Ascan ha fallecido durante la tarde de este pasado jueves en el vertedero de Zonzamas. Tal y como ha confirmado a La Voz el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, el trabajador, de 41 años, habría entrado, entre las 17.30 y las 18.00 horas, con el camión al área de vidrios del centro de tratamiento de residuos para descargarlo.
Los hechos tuvieron lugar en la planta de descarga de la empresa Ecovidrio, gestionada en Lanzarote por Ascan, en el mismo vertedero insular. Por el momento no han trascendido lo ocurrido en este accidente laboral. Además, el caso está ahora en el juzgado.
Durante la tarde noche de este jueves, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias fueron requeridos en el lugar para tratar de localizar al trabajador. A su llegada la Policía Local les informó de que el camión llevaba varias horas encendido, con la caja levantada y el mando tirado del suelo. Además de que los dos móviles del empleado, el de empresa y el personal, estaban dentro del vehículo.
El Consorcio informa de que, con ayuda de una pala mecánica, los bomberos pudieron localizar el cuerpo entre la montaña de vidrio. En ese momento, la médico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) certificó la muerte del trabajador.
Tras la llegada de la Policía Forense, la Policía Judicial y los traslados jucidiales se procedió al levantamiento del cadáver.