El juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife ha enviado a prisión provisional a dos de los cinco detenidos por el desembarco de 800 kilos de hachís en Arrieta. Los otros tres han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes en los Juzgados de Arrecife. Todos ellos están imputados por un delito contra la salud pública, según han informado a La Voz desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo. En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, y consiguió abortar el desembarco de 23 fardos de hachís. Los agentes localizaron dos furgonetas sospechosas en la localidad de Mala, y en una de ellas hallaron esta cantidad de droga, por lo que detuvieron a los dos ocupantes.
Además, también localizaron la embarcación neumática que habían utilizado para transportar la droga desde la vecina costa africana hasta Lanzarote y arrestaron a otros dos ocupantes. Pese a estas cuatro detenciones, los agentes no dieron por cerrado el dispositivo, ya que sospechaban que podía haber una quinta persona implicada que se había escapado del cordón policial.
El lunes, esta quinta persona se presentó en la Policía Nacional para denunciar el supuesto robo de su furgoneta para tener "una coartada" y fue posteriormente detenido por la Guardia Civil.
Todos ellos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.