Encuentran cuatro cuerpos más en la zona donde volcó la patera y ya hay ocho fallecidos

Desde primera hora se ha reactivado el dispositivo de búsqueda

25 de noviembre de 2020 (09:53 CET)
Actualizado el 25 de noviembre de 2020 (16:14 CET)
Labores de búsqueda y rescate grabadas desde el helicóptero del GES

El dispositivo de búsqueda para localizar a los migrantes que cayeron en la noche del martes al mar en la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, se ha reactivado a primera hora de la mañana de este miércoles pudiendo encontrar cuatro cuerpos más de varones de entre 20 y 30 años, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han podido localizar a primera hora de este miércoles los cuerpos de dos hombres, minutos más tarde han recuperado un tercer cadáver de otro joven y horas después han sacado otro cuerpo, de tal forma que al menos ascenderían a ocho las personas fallecidas tras el vuelco de la patera en el norte de la isla.

El dispositivo de búsqueda continúa activo por aire, mar y tierra y lo compone un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como efectivos de Cruz Roja, de Emerlan, de Guardia Civil, de Policía Local y bomberos.

La patera volcó después de chocar contra la escollera del muelle y debido a las malas condiciones de mar. Afortunadamente en el lugar se encontraban efectivos de emergencias que habían acudido a Órzola para el traslado de los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a la isla de La Graciosa.

Tras el vuelco, un total de 28 personas han logrado llegar hasta el muelle de Órzola, en el municipio de Haría, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Algunos vecinos que presenciaron la escena se tiraron al mar para tratar de socorrerlos.

 

 

Vuelca una patera en Órzola. Imagen (Fotos: Sergio Betancort)
Dramático rescate en la costa de Órzola: vuelca una patera dejando varios muertos
LO MAS LEÍDO