Un hombre fue encontrado muerto en la noche de este domingo en un bungalow de Puerto del Carmen, donde se desató un incendio que calcinó esta vivienda y afectó también a la casa contigua, ambas abandonadas desde hace años.
Los bomberos recibieron la llamada de alerta sobre las 23:45 horas, aunque desconocían que había una persona en el interior del bungalow. Sin embargo, cuando unos 15 minutos después de llegar lograron extinguir las llamas y estaban ventilando la vivienda, localizaron un cadáver totalmente calcinado.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote dieron aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.
El suceso se produjo en la zona de la Rinconada, a la entrada de Puerto del Carmen desde Arrecife, y además de calcinar totalmente la vivienda donde se iniciaron las llamas, también afectó al bungalow contiguo, aunque no hubo más personas que se vieran afectadas por las llamas o por el humo.
El fallecido, según fuentes cercanas al caso, podría ser un italiano que residía en Lanzarote y que estaba ocupando esa vivienda.