Este domingo 1 de diciembre, un angelote muerto ha sido encontrado en la Playa Honda, específicamente en el tramo comprendido entre la Playa de Guacimeta y la Playa del Curita.
Los bañistas que lo han encontrado han llamado a la Policía Local para que se hicieran cargo del animal. No es la primera vez que un animal de este tipo aparece varado en Lanzarote.
El angelote o pez ángel, es una especie de tiburón perteneciente a la familia squatinidae. Forma parte de los peces más amenazados del planeta. Puede alcanzar los 2,5 metros, donde destaca su forma plana con un cuerpo ancho y grueso. Su coloración es marrón grisáceo con marcas pequeñas y muy numerosas más oscuras. Sin embargo, en los ejemplares más jóvenes esta coloración es más clara. Su cabeza es ovalada y tiene los ojos, desprovistos de párpados, situados en la parte dorsal. La boca es protráctil y se localiza en la base terminal con una mandíbula llena de pequeños dientes afilados. Situadas en su tronco plano, destacan también sus alargadas y triangulares aletas pectorales.
Aunque ha disminuido su presencia en todas sus zonas, se puede encontrar en el océano Atlántico templado oriental (las islas Canarias), en el mar Mediterráneo (Córcega, Cerdeña y Sicilia) y en el mar Negro.