Emerlan acudió a socorrer a una ciclista de 60 años que sufrió una caída con su bicicleta sobre las 11.40 horas de este lunes en la zona de Playa Lambra, en La Graciosa.
Una vez en la zona, los voluntarios atendieron a la herida que presentaba lesiones en el brazo derecho y en la pierna derecha. Después de prestarle asistencia en el lugar y, debido al estado de las carreteras, realizaron un traslado lento y arduo hasta el consultorio local, donde el equipo médico de la isla le proporcionó atención sanitaria y analgesia.
Finalmente, a las 14:00 horas se activó el protocolo de evacuación hacia la isla de Lanzarote. Los sanitarios del SUC en el muelle de Órzola realizaron el traslado de la afectada al Hospital Doctor José Molina Orosa.