El dispositivo especial de Emerlan desplegado durante la celebración de Nochevieja, en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte Cultura y Turísmo y los Ayuntamientos de Teguise, Tinajo, Haría y Arrecife, garantizó una cobertura eficaz durante los múltiples eventos organizados en la isla y en La Graciosa.
Un evento destacado fue el rescate en la playa de Las Conchas, en La Graciosa, de un varón de 52 años que fue sacado del agua por las personas presentes en el lugar, tras sufrir dificultades mientras nadaba. Posteriormente, fue evacuado vía marítima a Lanzarote para su atención médica.
El operativo incluyó el despliegue de ocho ambulancias y dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR), así como la movilización de recursos adicionales para los eventos destacados. Entre ellos, cabe mencionar la cobertura en La Graciosa y la celebración de las Campanadas en el Castillo de San José, retransmitidas por Mediaset.
La noche transcurrió con "relativa tranquilidad, registrándose un número reducido de incidencias", según ha informado Emerlan. Entre ellas, una salida de vía de un vehículo en la LZ-30, que resultó sin heridos y dos traslados sanitarios al hospital, que requirieron movilización de recursos médicos. Además, Emerlan actuó en el reflote y remolque de una embarcación. En las primeras horas del día, un barco de cuatro metros fue reflotado y remolcado gracias a la colaboración de la embarcación ES.11, perteneciente al Gobierno de Canarias.