LA GUARDIA CIVIL CONTINÚA CON EL REGISTRO DE LA VIVIENDA Y RASTREA LOS HERVIDEROS

El marido de Romina declarará ante el juez este miércoles al no prorrogarse finalmente su detención

Raúl Díaz Cachón ya ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife 

16 de enero de 2019 (14:09 CET)
El marido de Romina declarará ante el juez este miércoles al no prorrogarse finalmente su detención
El marido de Romina declarará ante el juez este miércoles al no prorrogarse finalmente su detención

El marido de Romina Celeste ya ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia número de Arrecife al no prorrogarse finalmente su detención como había solicitado la Guardia Civil. Así, Raúl Díaz Cachón, que se encuentra en dependencias judiciales desde la mañana, prestará declaración a lo largo de la jornada de este miércoles. 

Según fuentes cercanas al caso, el juez no ha creído conveniente ampliar la detención del marido de Romina al considerar que la investigación realizada por la Guardia Civil hasta el momento ya aporta suficientes datos como para no prorrogar su arresto. No obstante, la Benemérita continúa con el registro de la casa donde Romina Celeste vivía con su marido y del vehículo de alquiler que presuntamente utilizó detenido para deshacerse de los restos de la desaparecida.

Por otro lado, diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), del Servicio Marítimo Provincial y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) continuarán con la búsqueda de posibles restos en el litoral, centrándose de nuevo en esta jornada en la zona de Los Hervideros donde ya rastrearon el lunes sin éxito. 

La investigación está siendo dirigida por el equipo de Personas y Homicidios de  la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, que será apoyada en los registros por el ECIO (Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística) y por un can especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
 

LO MAS LEÍDO