Pedro Antonio Espinosa, el hombre de 82 años de edad que falleció este miércoles en la playa cercana a la residencia real de La Mareta, estaba "en muy buena forma" e iba a nadar dos horas todos los días de la semana, según ha podido saber La Voz. El fallecido era el padre de Enrique Espinosa, el nuevo gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que tomó posesión de su cargo este mismo mes de octubre.
La víctima solía nadar siempre en la misma playa de 12.00 a 14.00 horas. Al parecer, pudo sufrir un infarto que acabó con su vida. Fueron unos bañistas los que dieron la voz de alarma sobre las 14.45 horas, cuando comunicaron al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 que había localizado el cuerpo sin vida de una persona flotando en el agua a "diez metros de la orilla".
Así, fueron los propios bañistas, según informaron estas fuentes, quienes trasladaron el cadáver de este hombre hasta la orilla de la playa. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Teguise.
La ambulancia no acudió hasta la playa, ya que en el propio aviso los bañistas comunicaron que el hombre, de 82 años de edad, ya había fallecido.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Unos bañistas rescatan el cadáver de un hombre en la playa cercana a La Mareta->60861]