El detenido por apuñalar a un hombre el pasado jueves en Arrecife se encuentra ya en prisión provisional, a la espera de que se celebre el juicio. Tras haber sido detenido por la Policía Local horas después del suceso, el presunto autor del apuñalamiento pasó este sábado a disposición judicial. Después de su declaración, el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife le imputó un delito de lesiones agravadas y decretó su ingreso en prisión provisional, "comunicada y sin fianza".
Según señaló la Policía Local, cuya Unidad de Seguridad Ciudadana practicó la detención, varias personas habrían presenciado el momento en que el imputado, de 24 años e iniciales L.M.G.N., presuntamente asestó la puñalada a la víctima, un joven de 33 años que resultó herido grave.
El joven, que tiene "antecedentes policiales por hechos violentos", según confirmó la Policía Nacional, fue detenido horas después, gracias a la "descripción" de esos testigos, que indicaron también a los agentes los lugares que frecuentaba. En el momento del arresto, explicó el jefe de la Policía Local, el acusado "se había cambiado de ropa" y se había puesto guantes "para cubrir una herida en la mano", que se habría hecho durante la agresión y que "podría identificarle". Las prendas que supuestamente llevaba en el momento de la pelea fueron encontradas por los agentes y han pasado a considerarse pruebas en el procedimiento.