Causó graves lesiones a la víctima, en presencia de su hijo de 10 años

El acusado de una violenta agresión sexual en Playa Blanca, condenado a 15 años de cárcel tras admitir los hechos

Quince años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Playa Blanca. Ésa es la pena que Said Aboudrar aceptó durante el juicio que se celebró este martes en Las Palmas de Gran Canaria, ante la Audiencia ...

7 de julio de 2011 (20:02 CET)
El acusado de una violenta agresión sexual en Playa Blanca, condenado a 15 años de cárcel tras admitir los hechos
El acusado de una violenta agresión sexual en Playa Blanca, condenado a 15 años de cárcel tras admitir los hechos

Quince años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Playa Blanca. Ésa es la pena que Said Aboudrar aceptó durante el juicio que se celebró este martes en Las Palmas de Gran Canaria, ante la Audiencia Provincial, donde admitió los delitos que le imputaba el fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2009, cuando Said Aboudrar acudió al domicilio de una vecina, que se encontraba en casa con su hijo de 10 años. Una vez allí, según el escrito de acusación del fiscal, "se tumbó" en un colchón donde estaba durmiendo la mujer y amenazó de muerte al menor, al que le mandó a su habitación. "Lo cogió por los brazos, manifestándole 'vete a tu habitación que te mato, acuéstate a dormir', al tiempo que le propinaba una bofetada en la cara".

Después, relata el fiscal, el procesado se dirigió al salón de la vivienda "portando un cuchillo de cocina", donde "despertó" a la víctima, "colocándole el cuchillo sobre el pecho" y "llegando a cortarle con el mismo en el tórax". "Comenzó a propinarle puñetazos en la cara y en la cabeza, la agarró por el cuello con una mano, le quitó el pantalón del pijama que tenía puesto, le arrancó las bragas que llevaba y, después de bajarse los pantalones hasta las rodillas, sin ningún tipo de protección, la penetró vaginalmente, mientras la víctima trataba de zafarse del mismo, sin parar de pedir auxilio".

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió heridas "de carácter grave" para las que necesitó 358 días para su curación, de los que 78 días estuvo hospitalizada y 280 en régimen extrahospitalario, según la Fiscalía.

Said Aboudrar se encontraba en prisión provisional desde el 21 de septiembre de 2009, pero sobre él pesaban hasta cuatro condenas anteriores, por un delito de robo de vehículos, dos de lesiones y uno de daños.

El fiscal pedía para él en esta ocasión 15 años de cárcel por agresión sexual y otros cinco años de prisión por un delito de lesiones.

LO MAS LEÍDO