HAN SIDO TRASLADADAS AL HOSPITAL, PERO EL PRONÓSTICO NO ES GRAVE

Dos heridos en un atraco a mano armada en una joyería de Arrecife

Un hombre y una mujer, hermanos y responsables de la tienda, han sido trasladados al hospital con heridas causadas por un arma de fuego... Vea la galería de imágenes

26 de agosto de 2014 (15:33 CET)
Dos heridos en un atraco a mano armada en una joyería de Arrecife
Dos heridos en un atraco a mano armada en una joyería de Arrecife

Dos personas han resultado heridas este martes en un atraco que ha tenido lugar en una joyería de Arrecife, ubicada entre la calle Blas Cabrera y la calle Argentina. Según han confirmado a La Voz desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), los dos afectados tenían heridas causadas por un arma de fuego, aunque en principio no presentaban un pronóstico grave.

Los heridos, un hombre y una mujer, son hermanos y responsables del establecimiento. Ella recibió un tiro en el brazo y él, que es minusválido y va en silla de ruedas, un disparo en el glúteo. Los dos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Molina Orosa.

La Policía Nacional ha sido quien ha alertado al 112, a las 12,56 horas de este martes. Tras el suceso, ese tramo de las calles Argentina y Blas Cabrera ha permanecido cortado al tráfico y con un cordón policial, aunque el precinto se ha terminado levantando sobre las 14,15 horas.

 

Intentó plantarle cara


Según han relatado a La Voz familiares de las víctimas, todo comenzó cuando un hombre con la cara cubierta entró en la joyería y apuntó en la cabeza al dueño. Al parecer, éste cogió una muleta e intentó enfrentarse al asaltante, que le terminó disparando a él y a su hermana.

Aunque no descartan que tuviera un cómplice esperándole fuera, afirman que a la joyería entró una persona sola. En su huida, logró llevarse un botín de oro, que todavía no se ha podido cuantificar.

Desde el establecimiento apuntan que ya llevan una gran cantidad de robos a sus espaldas, y dos de ellos con violencia. El último más grave se produjo en noviembre de 2012, cuando tres hombres encapuchados entraron al establecimiento con navajas y una llave inglesa, intimidando a los dependientes.

En aquella ocasión, también se enfrentaron a los atracadores, accionando la alarma y consiguiendo descubrir el rostro a uno de ellos. Eso precipitó la huida de los atracadores y, además, permitió luego identificar al asaltante, gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta el local.

Sin embargo, esta vez el suceso ha dejado peores consecuencias, con dos personas heridas. Afortunadamente, ninguna de ellas corría peligro y su pronóstico es "menos grave".