La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a dos personas y ha intervenido 382 plantas de marihuana en Órzola. En esta actuación policial, que se ha desarrollado en el marco de la operación MILLER, se intervinieron además 1,5 kilos de marihuana "ya seca y dispuesta para ser consumida", además de varios elementos para su cultivo, medidores de PH, ventiladores o extractores, según ha señalado la Guardia Civil.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre. Los detenidos, que responden a las iniciales M.R.L.M. y G.Z. y tienen 27 y 33 años respectivamente, son ambos de nacionalidad extranjera. Ambos tienen además antecedentes policiales por los mismos hechos. Tanto ellos, como los objetos y la droga intervenida, han sido ya puestos a disposición judicial.
La operación se inició a raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad norteña. Debido a esos indicios, "se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión", señala la Benemérita.
Entrada y registro de la casa
Tras las gestiones para localizar esa plantación de la que había sido informada, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio donde presuntamente se hallaba la plantación y el pasado 23 de noviembre realizó la entrada y registro en la casa.
En su interior, los agentes del puesto de Costa Teguise hallaron un total de 382 plantas de marihuana, 1,5 kilos de la droga ya seca y preparada para ser consumida, así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana: lámparas de calor, higrómetros medidores de humedad, medidores de PH, ventiladores, extractores de aire, baterías de alimentación, etc. Tras ese hallazgo, los dos habitantes de la vivienda, M.R.L.M. y G.Z. fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.