Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos presonas por un presunto delito contra la salud pública. Se trata de R.C.E.A., un hombre de 35 años de edad, y J.M.L., de 38 años de edad. Ambos tenían un antecedente policial y, en el momento de su detención, portaban 448 gramos de hachís. Concretamente, los agentes les incautaron 10 pastillas y 14 láminas de dicha sustancia. Ya han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos.
Según ha indicado la Policía, su intervención se desarrolló en el transcurso de un "filtro de seguridad, establecido para la prevención de consumo de alcohol y drogas". Así, los agentes dieron el alto a un vehículo y, al solicitar la documentación de las dos personas que se encontraban en el interior, observaron que estos mostraban "evidente nerviosismo". Por este motivo, los policías decidieron efectuar un registro de seguridad a los ocupantes. Encontraron en posesión del conductor las 10 pastillas de hachís y al copiloto las 14 láminas de la misma sustancia "dispuestas para su venta".
Por tales hechos, la Policía llevó a cabo la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.