Dos grandes bólidos fueron registrados en la Estación de vídeo-detección de Playa Blanca entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves sobrevolando la isla de Lanzarote. Según ha informado la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, se dirigían en dirección hacia Mauritania y Marruecos y se originó de forma esporádica.
Ramón López, astrónomo colaborador de la Spanish Meteor Network (SPMN), fue quien dio el aviso de la visualización de los bólidos. El primero de ellos, se produjo a las 20:06 horas, el paso del segundo tuvo lugar a las 0:28 horas.
Según indica la entidad especializada en el estudio de estos fenómenos, los bólidos son estrellas fugaces con una mayor luminosidad, además, también cuentan con una mayor prolongación en el tiempo en comparación a las propias estrellas fugaces, ya que los bólidos pueden superar las decenas de segundos e incluso llegar a alcanzar la media hora de duración. Suelen venir originadas de rocas desprendidas de asteroides, cometas o incluso de la Luna o Marte aunque estos últimos casos es más improbable.
No se trata de la primera vez que se observan en España. A lo largo del mes de octubre, han sido varios los bólidos avistados en la Península en numerosas ocasiones.