Agentes de la Guardia Civil salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en Lanzarote

Los dos policías iban patrullando por la carretera, cuando uno de ellos se percató de que había una mujer con un gesto extraño en la cara y que se llevaba la mano al pecho

12 de diciembre de 2024 (13:00 CET)
Actualizado el 12 de diciembre de 2024 (20:09 CET)
Vehículo de la Guardia Civil estacionado ante el cuartel de Costa Teguise. Fotos: José Luis Carrasco
Vehículo de la Guardia Civil estacionado ante el cuartel de Costa Teguise. Fotos: José Luis Carrasco

Dos agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Costa Teguise lograron salvarle la vida a una vecina que sufrió un infarto en plena calle en la Avenida del Mar de la localidad costera de Teguise, con dirección a Arrecife el pasado viernes. 

Los dos agentes iban patrullando por la carretera, cuando uno de ellos se percató de que había una mujer con un gesto extraño en la cara y que se llevaba la mano al pecho. El policía alertó a su compañero, que dio la vuelta con el coche. Cuando llegaron al lugar, la agarró para evitar que la joven se cayera y ambos agentes alertaron a la ambulancia. 

Inicialmente, parecía que se trataba de un ataque de ansiedad, pero tras ser trasladada al Molina Orosa descubrieron que estaba sufriendo un infarto. La mujer finalmente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. "Sin la ayuda de él, tal vez no hubiera tenido tanta suerte", ha resaltado el dueño del local en el que trabajaba la mujer. 

LO MAS LEÍDO