La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, detuvo el pasado 20 de agosto a dos personas de iniciales A.E.G.G. e I.B.G. – de edades comprendidas entre los 50 y los 44 años, el primero con numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
En torno a las 12:00 horas la Guardia Civil fue alertada por la posible ocupación ilegal de una vivienda por dos personas, acudiendo inmediatamente una patrulla de agentes.
Al llegar al apartamento en cuestión, ubicado en un complejo de la calle Bélgica, los agentes sorprendieron a A.E.G.G. e I.B.G. sacando los muebles del apartamento en cuestión, así como cualquier objeto personal que pudiera hacer pensar de que se trataba de un inmueble habitado, tales como fotografías familiares o incluso una cuna de bebe perteneciente al hijo de los moradores.
Los agentes observaron que la puerta estaba rota, por lo que detuvieron seguidamente a los implicados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada; tras contactar con los legítimos propietarios y llegar a la vivienda, explicaron a los agentes que habían abandonado el domicilio instantes antes, reconociendo todos los efectos que se encontraban en el exterior como de su propiedad.
Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.