La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I) ha procedido este miércoles a la detención de dos de los tres presuntos autores de un atraco que tuvo lugar el pasado viernes en una céntrica joyería de la capital.
Los hechos sucedieron a las 19 horas, cuando tres individuos encapuchados, que portaban navajas y una llave inglesa, se introdujeron en el local y amenazaron a los dos dependientes, que en ese momento se encontraban trabajando.
Según consta en el informe policial, mientras uno de ellos se dirigía a los mostradores con una bolsa para apoderarse de las joyas, los otros atracadores, intimidaban a los empleados con el fin de que no se movieran.
Se enfrentaron a los asaltantes
En un momento de confusión, "uno de los dependientes, cansado de los innumerables robos que ha sufrido, y las cuantiosas pérdidas económicas derivadas de ellos, accionó la alarma y se enfrentó" a uno de los asaltantes, según ha informado el Ayuntamiento.
Tras un forcejeo, el dependiente consiguió descubrirle el rostro, lo que precipitó la huída de los atracadores. Tras alertar a la Policía, una patrulla acudió al lugar pero, aunque dio varias batidas por la zona, no logró localizar a los autores.
Posteriormente, agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) tuvieron acceso al visionado de las cámaras de seguridad de la joyería y después de varios días identificando a grupos de jóvenes por los barrios de la capital, este miércoles, sobre las 22:30 horas, reconocieron a dos de los presuntos asaltantes en la calle Bandolina del barrio capitalino de San Francisco Javier.
Los supuestos atracadores resultaron ser D.G.C, natural de Ecuador de 27 años de edad y J.B.R, de 19 años y natural también de Ecuador. Los agentes procedieron a la detención de ambos como autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición del grupo de Policía Judicial, quienes instruyeron las oportunas diligencias para su posterior remisión a la autoridad judicial.
Según ha señalado el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, "el trabajo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y esta Unidad Especial es lo que está posibilitando que se generen estos resultados positivos. Y en esta línea vamos a seguir trabajando".