Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a G.V.R., de 22 años de edad, nacionalidad española, tres antecedentes policiales y a S.L., de 20 años de edad, nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Un ciudadano sorprendió a los arrestados forzando la puerta de acceso de una zapatería y llamó al teléfono 091.
Los hechos se desencadenaron en horas de la madrugada, tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que estaba observando cómo dos hombres forzaban la puerta de acceso a una zapatería de Arrecife.
Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes policiales de servicio quienes interceptaron a dos hombres de similares características físicas a las facilitadas por el testigo junto al comercio. En el cacheo de seguridad al que fueron sometidos, se les intervino dos alambres y un pincho metálico.
Los funcionarios también pudieron comprobar, que la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento presentaba claros signos de haber sido forzada, por lo que procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.