La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años de edad, taxista de profesión y sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de daños en Arrecife. "Rayaba los coches y dejaba una nota explicativa de sus motivos", explica la Policía. El montante total de los daños ocasionados sobrepasó los 1.200 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, que relató a los agentes que tras haber estacionado su coche en un aparcamiento de la capital lanzaroteña, cuando fue a recogerlo pudo comprobar que tenía "todo el lateral izquierdo rayado". En el vehículo le habían dejado una nota en la que podía leerse: "Si ocupas dos plazas te arriesgas a que te rayen el coche".
Posteriormente, se interpuso otra denuncia. En este caso era también una mujer, que explicaba que tras haber dejado estacionado su coche en ese mismo aparcamiento, al ir a recogerlo, lo encontró "rayado en todo su perímetro". En el vehículo también le habían dejado una nota, en la que podía leerse: "Si usas dos plazas te rayo el coche y la próxima vez te rajo las cuatro ruedas".
"Las gestiones policiales practicadas para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de los daños en los vehículos", señala el cuerpo policial. Tras instruir el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.