Un joven marroquí de 22 años, con más veinte antecedentes policiales, ha sido detenido tras ser sorprendido robando en el trastero de una vivienda en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que, tras escuchar golpes en la azotea de su vivienda y subir a comprobar lo que ocurría, había encontrado a un joven en el interior de su trastero. Al verse sorprendido, el chico empujó al propietario del inmueble por las escaleras y huyó del lugar a la carrera, aunque fue perseguido por éste durante varios minutos.
Con los datos facilitados por el hombre, los funcionarios policiales localizaron en las inmediaciones al presunto autor y procedieron a su detención. Asimismo, el dueño de la vivienda fue asistido en un centro de salud cercano de las lesiones sufridas de carácter leve.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.