Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 57 años, con antecedentes por hechos similares, por estafar 150.000 euros a una ciudadana extranjera, que había sido víctima de una estafa al intentar adquirir un inmueble en Lanzarote. Los agentes iniciaron una investigación el pasado mes de junio, tras la denuncia interpuesta por la víctima.
La investigación pudo comprobar que el presunto autor había logrado hacerse con un dominio web muy similar al de la empresa inmobiliaria, con la que la víctima había mantenido contacto para la realización de la compra. Esta técnica llamada cybersquatting, consiste en aprovecharse ilícitamente de marcas comerciales o servicios de otros, ocupando un dominio prácticamente igual al del servicio solicitado, modificando, por ejemplo, una letra, lo que lleva a la confusión de las posibles víctimas.
Al arrestado le fueron intervenidos un total de 76.000 euros en una de sus cuentas corrientes y se efectuó el bloqueo judicial de otras siete cuentas bancarias, que se hallaban bajo su titularidad. Además, se le intervino una autocaravana, la cual había adquirido con parte del dinero estafado, un total de 64.000 euros, que había puesto a nombre de un testaferro para no ser localizado.
El presunto autor de los hechos fue localizado en Madrid, el mismo se movía por varias zonas de la península en la autocaravana, en la cual, mediante la previa autorización judicial se practicó la diligencia de entrada y registro. Fruto de dicha entrada y registro fueron intervenidos varios terminales de telefonía móvil, un pen drive y diversa documentación, con información relevante para el esclarecimiento de los hechos investigados.
Tras las diligencias practicadas, el investigado fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, siéndole intervenidos en el momento de la detención un total de 8.960 euros en efectivo. La investigación continúa abierta, y no se descarta que puedan aparecer más víctimas y más detenidos.
El detenido, al que además le constaba una requisitoria en vigor por parte de un Juzgado de Instrucción de Murcia, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.