El acusado de agredir al joven italiano Salvatore Sinagra en un local de ocio nocturno en Matagorda, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, estuvo implicado en la agresión a un anciano hace dos años en Lanzarote.
Los hechos se remontan a la semana del 7 de junio de 2023. En un vídeo que se viralizó en redes sociales, un hombre joven le propinó una patada en la cara a un señor en mitad de la vía pública. Según ha podido saber La Voz, el joven lanzaroteño, que tiene varios antecedentes penales, iba de copiloto en una motocicleta con S., el acusado de golpear con el casco de la motocicleta y propinar una patada al anciano en la rotonda de Los Geranios, tras una discusión de tráfico.
Según la denuncia a la que pudo acceder esta redacción, P.M.R.R. fue acusado junto a S.D. por la agresión a un conductor de un vehículo en Arrecife en junio de 2023. En la denuncia puesta ante la Policía Nacional, T. acusó al ahora detenido de participar en su persecución por varias calles de Arrecife. Además, le acusó de lanzarle una piedra a su vehículo y de "fracturarle el piloto trasero izquierdo".
El detenido, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 3 de febrero por ser el presunto autor de la agresión que dejó en coma inducido al joven siciliano de 30 años, tiene varios antecedentes violentos.
Sobre el caso de la agresión al anciano, tanto P.M.R.R. como su compañero S.D., fueron condenados por un delito de daños, por el que el Juzgado dictó que debían pagar una multa. A lo que se le añadió la condena por un delito de lesiones a S.D. La sentencia ha sido recurrida por la defensa de la víctima.
Sobre el caso de Salvatore Sinagra, que lleva desde el 26 de enero en el hospital, "sigue en estado crítico y, por ahora, se desconoce cuáles serán las secuelas", según expuso la letrada de la familia Sinagra, que defiende que el presunto agresor le propinó un "fuerte puñetazo", se fue y lo dejó "convulsionando".