La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo los pasados 9 y 22 de agosto a un menor de edad de 16 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por cometer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de sustracción de vehículo.
EL primero de los robos tuvo lugar en la madrugada del 9 de agosto cuando los supuestos autores de los hechos acceden al interior de un taller de la localidad de Haría mediante la rotura del candado de la puerta de entrada, sustrayendo baterías del interior del mismo por valor de 990 euros. Así mismo, para llevar a cabo dicha acción, al parecer el menor en unión de dos personas más, todavía sin identificar, sustrajeron un vehículo tipo furgoneta de un barrio de Arrecife utilizando el mismo para la comisión de los hechos delictivos.
La rápida actuación policial por parte de los agentes actuantes, fue determinante para proceder a la detención del menor de edad en el lugar de los hechos como supuesto autor, ya que fue interceptado in fraganti por el propietario del taller en el momento de cometer el hecho delictivo, debido a que se encontraba en el interior del establecimiento, dándose a la fuga los otros acompañantes del autor con el vehículo sustraído.
Además, ese mismo día el autor cometió supuestamente otro delito de robo con fuerza al romper un contenedor ubicado en la localidad de Caleta de Famara-San Bartolomé con la misma furgoneta sustraída con anterioridad, robando del interior dos motocicletas de motocross de circuito y dos cascos todo ello valorado en 4.160 euros. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, llevando a cabo una extensa labor de investigación.
Por tanto, el 22 de agosto, tras la recopilación de varias manifestaciones de testigos mediante reconocimiento fotográfico reconocen tanto al supuesto autor de los hechos como al vehículo utilizado, por tanto los investigadores procedieron nuevamente a la detención del menor de edad. Finalmente, el vehículo sustraído es recuperado y analizado por lo que se esperan nuevas detenciones en base a dicho análisis, también se recuperó una motocicleta sustraída y varios objetos pertenecientes al propietario del vehículo sustraído.
Por todo ello, las diligencias instruidas al efecto se pusieron a disposición de Fiscalía de Menores de Las Palmas.