El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise detuvo el pasado 8 de noviembre a un varón de 18 años de edad sin antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada el pasado día 28 octubre por la víctima en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Bartolomé, manifestando que había sufrido un robo con intimidación y detención ilegal, al acceder el presunto autor en su peluquería y amenazar con arma blanca (cuchillo) a una de las personas que se encontraba en la sala de espera, siendo el sobrino de la denunciante. Por tanto, el autor le colocó unas esposas de plástico en las manos a la espalda para así disminuir la movilidad de la misma, obligándolo a entrar en una de las salas del local donde la propietaria estaba realizando un tratamiento de belleza.
Asimismo, cuando la propietaria salió hacia la puerta de salida de su local y comprobar lo que estaba sucediendo, se dio cuenta que alguien había entrado para robarle, pensando en un primer momento que se había ido, que a los pocos minutos el autor salió del interior del almacén portando el bolso de la propietaria con la recaudación del mes, instante en que la perjudicada intentó recuperarlo, lo cual consiguió tras un forcejeo con el implicado, durante el cual la víctima se produjo lesiones leves con hematoma en el brazo, labio y contusión en un dedo de la mano. Acto seguido, el supuesto autor dejó atrás una mochila con varios efectos personales entre ellos un teléfono móvil.
Cabe destacar que el autor del citado delito huyó del lugar de los hechos con una cartera, la cual contenía documentación de la titular de la peluquería.
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise para llevar a cabo las investigaciones e indagaciones oportunas.
Entre los efectos que abandonó el supuesto autor en el lugar de los hechos había un teléfono móvil y efectos personales, siendo pruebas de gran importancia para la práctica de las gestiones pertinentes, pudiendo así averiguar la identidad del presunto autor.
Finalmente, miembros del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise con las investigaciones realizadas pudieron localizar e identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo posteriormente a su detención.
Las diligencias instruidas al efecto junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife