La Policía Nacional en Arrecife ha detenido por segunda vez a un hombre de nacionalidad belga y de 32 años de edad, tras saltarse la orden de alejamiento que se le había impuesto dos días antes por un delito de violencia de género.
Tal como informó La Voz, la madrugada del pasado 26 de agosto, se recibió la llamada al teléfono 091 de la Policía Nacional, donde varios vecinos de la capital lanzaroteña manifestaban estar presenciando una discusión de pareja en la vía pública, donde el hombre había agredido a la mujer.
Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar y pudieron observar cómo varias personas estaban asistiendo a una mujer tendida en el suelo sangrando por su pierna izquierda. Los policías solicitaron inmediatamente una ambulancia para que acudiera al lugar, dando las primeras asistencias hasta la llegada de los sanitarios.
Una vez la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, los testigos manifestaron a los agentes que el hombre que se encontraba en las inmediaciones en su vehículo, había atropellado a una mujer tras una discusión entre ambos.
Los agentes procedieron a identificar al presunto autor, quien les confirmó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja. Ante las declaraciones de los testigos y las manifestaciones del hombre, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como autor de un delito de violencia de género.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Además, dos días después, fue detenido nuevamente por incumplir la orden de alejamiento dictaminada por la Autoridad Judicial.