Una pelea entre dos ciudadanos europeos residentes en Lanzarote acabó con la muerte de uno de ellos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada este domingo 28 de mayo en un bar de Costa Teguise. Ambos estaban en la terraza del citado local, localizado en una segunda planta, cuando en mitad de la trifulca uno de ellos empujó al otro, que se precipitó cayendo por las escaleras.
Según han adelantado fuentes cercanas a la investigación, dos patrullas de la Policía Local fueron las primeras en llegar al lugar, prestar asistencia junto a los servicios sanitarios a la víctima, recabar testimonios y vídeos de lo ocurrido y detener al acusado. Tras ello, agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el local y continuaron con las oportunas pesquisas, al mismo tiempo. Asimismo, el herido fue derivado al hospital.
La víctima, de nacionalidad británica, no murió en el acto sino al día siguiente de lo ocurrido. El fallecido tenía 50 años y el detenido 46. Las pesquisas policiales pertinentes atribuyen al acusado, que fue trasladado a disposición judicial, la presunta autoría de un delito de homicidio.