La Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña a un hombre italiano de 67 años sobre el que constaba una Orden Europea de Detención para ser extraditado a su país de origen por pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al asesinato.
Según ha podido saber La Voz, la detención tuvo lugar en la mañana de este pasado miércoles en una céntrica pizzería frente al Gran Hotel de Arrecife, en plena avenida marítima de la capital de Lanzarote. El hombre fue detenido por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad del tráfico.
Agentes de la Policía Local de Arrecife tras dar el alto a un individuo que circulaba de forma negligente en una motocicleta, procedieron a su traslado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional tras verificar que el mismo carecía de permiso de conducción y a su vez la carta de identidad italiana con la que se había identificado, presentaba indicios suficientes de ser un documento falso.
Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron corroborar la verdadera identidad de esta persona y descubrieron que sobre el mismo se dictó en septiembre de 2019 una Orden Europea de Detención por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995. Entre ellos, fuentes policiales han desvelado a esta redacción que también pesaba sobre él los delitos de profanación de sepultura, lesiones con resultado muerte, tenencia de armas, componentes y explosivos.
Además, según ha informado la Policía Nacional, el identificado estaba acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y su vez se encontraba acusado de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia. El hombre vivía desde hace 15 años en Lanzarote con una identidad falsa, después de escapar de prisión tras cinco años en la cárcel.
Por tales hechos se procedió su detención y tras poner los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia número 2 de la Audiencia Nacional, su titular ordenó su pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.