Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con un documento búlgaro falsificado.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del aeropuerto de Lanzarote, comunicando que una persona trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando documentación aparentemente manipulada.
Los funcionarios policiales identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documento era falso y carecía de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido por los agentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, una vez en dependencias policiales, "manifestó voluntariamente que su verdadera nacionalidad era albanesa". Así, una vez instruido el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.