El preso fugado hace dos semanas del Centro Penitenciario de Tahíche ya ha sido detenido por la Guardia Civil y este martes ingresó de nuevo en prisión, según han confirmado a La Voz fuentes del centro. Además, apuntan que este miércoles, al día siguiente de regresar a la cárcel, el interno habría participado en una pelea con otros reclusos.
La fuga se produjo el pasado martes 2 de abril, aprovechando que se encontraba en una zona con menos seguridad, al estar disfrutando del tercer grado penitenciario. De hecho, solo acudía a prisión a dormir e incluso estaba a punto de terminar de cumplir la condena, pero habría decidido fugarse al conocer que había recaído otra sentencia firme contra él que iba ya a ejecutarse.
Según apuntaron entonces fuentes penitenciarias, para estos casos se activa un protocolo, pero en este caso no se hizo porque no se notificó a los funcionarios esa nueva condena. Así, el interno se encontraba en el Centro de Inserción Social y aprovechó para huir saltando un muro, en un lugar donde hay una zona de árboles que dificultan la visión.