Detenidas seis personas tras robar 18.000 euros entre joyas y efectivo en una vivienda en Haría

Los hechos fueron denunciados por la propietaria de la vivienda ante la Guardia Civil de Costa Teguise

13 de marzo de 2023 (10:35 CET)
Actualizado el 13 de marzo de 2023 (18:36 CET)
Las joyas sustraídas de la vivienda de una mujer en Haría
Las joyas sustraídas de la vivienda de una mujer en Haría

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a seis personas e investigó a otra por un delito contra el patrimonio, por robo con fuerza en el interior de una vivienda en Haría. Los detenidos, con edades comprendidas entre 22 y 45 años, tenían numerosos antecedentes policiales, según relata la Benemérita en una nota de prensa. Además, habrían sustraído 14.000 euros en metálico y 4.000 más en joyas

Los agentes comenzaron a investigar a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise el pasado mes de febrero. La propietaria de la vivienda manifestó entonces que personas desconocidas habían escalado hasta el interior de su propiedad. Durante la operación sustrajeron dinero en metálico y las joyas, pero además provocaron daños en una puertadesorden en el interior de la vivienda. En el momento del robo no había nadie en la casa.

El pasado 4 de febrero, los agentes de la Guardia Civil recabaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Fue entonces cuando localizaron a los presuntos autores del delito y recuperaron los efectos sustraídos. Para llegar a conocer a los posibles ladrones, los cuerpos de seguridad del Estado recuperaron los testimonios de vecinos y hicieron un "minucioso" visionado de las grabaciones de cámaras de videovigilancia, de acuerdo con la nota emitida desde el Cuerpo.

Tras las citadas pesquisas, localizaron joyas que podían haber sido sustraídas en el robo. Una vez fueron reconocidas por su propietaria, se procedió entre el 20 y el 23 de febrero a la detención de seis personas y se investigó a una por su posible implicación en el robo.

Durante la investigación, recuperaron 4.000 euros en joyas que fueron entregadas a la denunciante. Las diligencias junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife. 
 

LO MAS LEÍDO