Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una joven de 22 años por el incendio en una vivienda de la capital el que falleció un perro. Según informan desde el cuerpo policial, la arrestada compró supuestamente gasolina en una estación de servicio cercana y prendió fuego a la casa, que era de unos "amigos".
Fue un vecino quien de madrugada alertó a la Policía Nacional de que en uno de los inmuebles colindantes se había producido un incendio. Inmediatamente, los bomberos se dirigieron al lugar y sofocaron el fuego, encontrando en una de las habitaciones a un perro fallecido a causa del incendio, como ya informó en su momento el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En concreto, el fuego tuvo lugar a las 3 horas de la madrugada del lunes en una vivienda de la calle El Cribo y, a causa del mismo, también hubo que evacuar a dos personas y varios perros de la casa colindante.
Acusada de un delito de daños
La investigación policial determinó que una conocida de los ocupantes de la vivienda, que contaba con un juego de llaves de la misma, había sido la responsable del incendio. Los agentes pudieron comprobar que la citada mujer había comprado gasolina en una estación de servicio cercana minutos antes del inicio del incendio y, al parecer, valiéndose de las llaves que obraban en su poder, accedió al inmueble, donde vertió el combustible en varias estancias e inició el fuego.
Una vez localizada en Arrecife, la mujer fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de daños y trasladada a sede policial. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.